cabezal nuevo
Latinoamérica
Se espera crecimiento del comercio móvil

Las principales condiciones que impulsarían el desarrollo de este uso de los dispositivos móviles como instrumento para realizar operaciones comerciales, es la cada vez más alta penetración de la telefonía móvil y la expansión de la bancarización en la población.

"El rápido aumento de la penetración de los teléfonos inteligentes en la región significa que hay un mayor interés en el uso de servicios de comercio móvil para mayor comodidad, flexibilidad y seguridad" expresa un informe elaborado por Ericsson.

En el reporte se señala que tres de cada cuatro personas estaría interesada en el uso de servicios para operaciones comerciales a través de sus dispositivos móviles. Además 2 de cada 3 está interesada en lo que sería banca móvil y el 42% en el uso de su dispositivo móvil como monedero.

El 39% de la población aún no está bancarizada, casi la mitad de la fuerza laboral está empleada informalmente y el dinero en efectivo es el método más frecuente de pago.

Patrik Hedlund, asesor senior de Consumer Insights en Ericsson ConsumerLab, expresó que "el mayor uso de soluciones de comercio móvil traerá beneficios tanto para los bancarizados como para los no bancarizados. Se pueden hacer transferencias de pagos y compras de inmediato, sin necesidad de llevar grandes sumas de dinero en efectivo, ni de hacer fila en los bancos".

Las principales necesidades para la expansión de este servicio son la creación de una legislación que regule este tipo de servicios, la educación de los usuarios y aumentar las inversiones en las redes de internet lo que revertiría la falta de confianza que caracteriza a los usuarios, el rendimiento de la red y el escaso conocimiento sobre esta posibilidad de medios de pago.

© ipuntoTV 2013

 

volver

Gracias por informarse en

ipunto


07 de julio, 2013